domingo, 30 de noviembre de 2008

எல்வலோர்El verdadero valor.

EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO
Un joven concurrió a un sabio en busca de ayuda.
- Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar maestro?. ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El maestro, sin mirarlo, le dijo:
- ¡Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mis propios problemas. Quizás después... Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
- E... encantado, maestro -titubeó el joven pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas-.
- Bien -asintió el maestro-. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho agregó: Toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo para pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.
El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.
En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, así que rechazó la oferta.
Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.
¡Cuánto hubiese deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y su ayuda.
- Maestro -dijo- lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir 2 ó 3 monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
- ¡Qué importante lo que dijiste, joven amigo! -contestó sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?. Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
- Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.
- ¿¿¿¿58 monedas???? -exclamó el joven-.
- Sí, -replicó el joyero-. Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es urgente...
El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.
- Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como este anillo: una joya única y valiosa. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.

Un cuento de Jorge Bucay.

sábado, 29 de noviembre de 2008

ஏல்.El Astrónomo.

A la sombra del templo vimos,
mi amigo y yo,a un ciego que
estaba sentado solo.
Y mi amigo dijo:
" Éste es el hombre más
sabio de la comarca".

Luego dejé a mi amigo y
me acerqué al ciego;le saludé
y conversamos.

Al cabo de un instante, le dije:
"Perdona mi pregunta,pero,
¿desde cuándo eres ciego?"
"Desde mi nacimiento", me
respondió.

Y le pregunté: "¿ Y qué sendero
de sabiduría sigues?"

Me respondió:
"Soy astrónomo".

Luego se llevó
la mano al pecho y añadió:
"Observo todos estos soles,
y estas lunas y estas estrellas".

EL LOCO.
Kahlil Gibran.
Edt.Sirio.

viernes, 28 de noviembre de 2008

எல்ப்.Delfin Rosado.


Delfin Rosado.
Además de su simpatía y su tirón turístico, el delfín rosado alberga en su cerebro un potente sistema de ultrasonidos que lo convierte en un complemento natural para paliar desde la leucemia hasta la depresión o los problemas de psicomotricidad.

jueves, 27 de noviembre de 2008

பன்.Buenas Noches.Link.

Duerme tranquila y plácidamente
imaginado que tus sueños,
mañana, contigo amanecerán.

மெதட்.Meditar con cristales

La meditación con cristales.
La mayoría de la gente está familiarizada con cristales que se conocen desde siempre como la malaquita,la amatista,la obsidiana,pero actualmente hay nuevos cristales,como el larimar,la petalita o la fenacita.Son las piedras de la nueva era.
Se han dado a conocer para facilitar la evolución de la Tierra y sus habitantes.Estos cristales tienen una vibración extremadamente alta, que eleva la conciencia y abre los chakras superiores.
Es muy importante limpiar los cristales.Ellos absorven y transmiten energía muy eficazmente.Una de sus funciones en limpiar y transmutar la energía negativa,si se saturan y no se procede a su limpieza no podrán hacer su trabajo.
Una vez limpios, puedes meditar con ellos sintonizando más intensamente con su energía.Meditar es silenciar el parloteo mental,en la paz de ese momento surgen en la mente soluciones e intuiciones.
Empieza con las cristales rojos-ágata- para despertar y energetizar;siguiendo el espectro del arco iris ve pasando al naranja-ámbar-,amarillo-azúfre-,verde-peridoto-,azul-lapislázuli-,púrpura-amatista-,violeta-fluorita-.Es importante que asientes tus energías volviendo al presente después de la meditación, la piedra boji es muy indicada para ello,pues se asienta en tu cuerpo instantánea y delicadamente.
LA BIBLIA DE LOS CRISTALES.
GAIA EDICIONES.
I.S.B.N.978-84-8445-114-3.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ம்.Monte Shasta.

Desde antes de la era Lemuriana, se han conectado con la Tierra y con sus habitantes humanos, Ciudades de Luz de dimensiones superiores.

martes, 25 de noviembre de 2008

சயு.Ciudades Cristalinas de Luz.Link

El monte Shasta,en California,es una de las dos únicas Ciudades de Luz ancladas actualmente al nivel de la tierra en el planeta.+info.Link.

வியஜ்.Viajes

Viajes

டெல்பிய்.Delfinoterapia

domingo, 23 de noviembre de 2008

பங்கோ Microcredito Fundación Grameen

க்ரடிடுது.Gratitud.Link


Gratitud.
Muy hermoso.

மேடMeditación Chakras.Link

RELAJACION
Relajación guiada por cada
uno de los chakras.
Sonidos de la naturaleza.

ரேல்ர்ர் Relajación.Link

RELAJACION.
Sólo música.

மேடிMeditacióந Delfines.Link

MEDITACION CON DELFINES.
Meditación guiada.
Energia de evolución.

Meditacióந.Link

La mejor herramienta que dispones para transformar
el miedo en amor y serenidad es la meditación.
Mientras meditas puedes escuchar tus experiencias.
porque todas ellas son pautas de luz,sonido,forma
y conciencia que surgen de tu interior.Tú eres esas pautas
y si percibes lo que está ocurriendo,
eres consciente tanto de ti
como de todo lo demás.

El ARTE TIBETANO DE LA MEDITACIÓN.

செச்ட்-El Secreto.Link.

La ley de la Atracción dice que lo semejante,
atrae a lo semejante,
así que cuando tienes un pesamiento,
también estás atrayendo pensamientos semejantes.
EL SECRETO.
Rhonda Byrne.

எல்.El Secreto.Link.

"Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto,descubrirás cómo puedes tener,ser o hacer todo lo que quieras.Sabrás quien eres realmente.Conocerás el euverdadero esplendor que te espera."
EL SECRETO.
Rhonda Byrne.

கிரேட்.CREDO SIMPLE.

CREDO SIMPLE.
Creo en el bien que hay en todo ser,condición,situación y cosas aunque
las apariencias demuestren lo contrario,porque todo mal tiene su bien oculto.
Creo y tengo fé que todo lo que sucede es para mi bien y el de todos.No tengo temor.Tengo Fé.
Creo en la fraternidad universal,todo ser humano,animal y planta es mi hermano,y por lo tanto nadie me puede hacer daño porque una parte de Dios no puede hacerle daño a otra.
Creo en el sentido común,como la inteligencia divina manifestada a través del hombre para perfeccionar,dirigir y amar conscientemente.
Creo en la belleza porque es la divinzación de todas las formas.Yo veo con los ojos del Espíritu.
Creo en la Presencia de Dios que vive en mi y en cada ser.Yo Soy Dios en acción.
Creo en la verdad por religión.
CREDO SIMPLE.
Rubén Cedeño.