miércoles, 4 de noviembre de 2009

AMOR.click.


Carmelo Urso: ¿Qué es el Amor? ¿Puede ser definido con palabras humanas? ¿Qué obstáculos nos separan de él? ¿Qué es lo opuesto al Amor?

Oscar Adip: Je,je… Jesús mismo en Un Curso de Milagros ni se atreve a tratar de definir con palabras lo que es el Amor… ¡¡y vaya que es un tipo atrevido!! Es maravilloso e inspirador… cuando estás dispuesto a verlo claro…
Podría decirte que los obstáculos que nos separan de el Amor (que es Dios mismo también y nuestro ser) son los el Curso llama “espacialismo”: miedo, odio, culpa, creencia en la separación… o sea, que exista un mundo de multiplicidad… y todo el miedo que resulta del estado de conflicto profundo en el que está la mente… por creer realmente en la dicotomía de ser nuestro propio ser (ego) o eliminar a Dios… todo eso es pura incoherencia, pero en las profundidades de nuestra mente hay una profunda fe en esa incoherencia o locura… y por eso es importantísimo perdonar al mundo, incluyendo la falsa idea de uno mismo obviamente… para así deshacer los obstáculos que impiden experimentar la presencia del Amor…
Esto se dice así en unas cuantas líneas… pero es un proceso literal… y uno tiene que estar seguro de querer regresar a Casa… pues no puedes tener a Dios y a tu propio pequeño ser separado de Dios al mismo tiempo…
Y tienes que elegir… lo opuesto al Amor es el “miedito”… con Un Curso de MIlagros se puede aprender a reconsiderar todas las causas del miedo… eso es fascinante…
Puedes literalmente comenzar a amar a Jesús… o a Dios… por brindarte los medios para efectuar esa hazaña… je,je… ¡grandioso!
Es confrontante, y al mismo tiempo, fuerte y grandioso…
¡Y cualquiera que llegue a ese punto tiene que saber que no camina solo…!


Carmelo Urso: Dice Un Curso de Milagros: “Sólo el amor perfecto existe. Si hay miedo, éste produce un estado que no existe” ¿Podrías clarificar el significado de esta frase?

Claro… definitivamente, sólo el Amor perfecto existe… ya lo sabremos todos algún “día”… si hay miedo, éste produce un estado que no existe…
La mente tiene el poder de hacer grande, si así lo deseamos, una gota en un vaso de agua… pero la gota sigue siendo gota… el otorgar perdón deshace el miedo… el aprender a reconsiderar las causas del miedo deshace sus causas… reconociéndolas como ilusorias, nos damos cuenta de que no son más que creencias, ideas, relacionadas con la vulnerabilidad, la culpa, que uno tiene que estar dispuesto a ver sin miedo… y junto con el Espíritu (o Jeshua, si deseas llamarlo así), ver que la separación de Dios no puede haber ocurrido en realidad; entonces, el miedo no tiene una causa real… pero eso, en palabras, no es nada… en una apertura mental y un trabajo en conjunto con el Espíritu pueden hacer que tu avión se vaya a pique o tu barco se hunda y tu estés tranquilo… ¡aunque parezca una locura!
El estado que no existe al que se refiere Un Curso de Milagros es el estado mental… que es resultado del miedo y la fe en el pecado y la culpa… obvio todo esto en un nivel metafísico… inmenso… ¡no precisamente relacionado con algo de este mundo!

Del blog:http://carmelourso.wordpress.com/
Gracias Carmelo, por compartir tu sabiduría.

No hay comentarios: